viernes, 25 de noviembre de 2016

2016-10-08 Sierra de Ricote (Los Almeces por los cuernos)

Excursión organizada por el CEE y que guiamos nosotros. Llegamos después de algunas incertidumbres con el autocar, al no estar seguros de que pudiera llegar hasta el inicio de la marcha en la Casa forestal de La Calera. Por fin y gracias a la profesionalidad de Juanito, nuestro chófer preferido, conseguimos llegar a la casa donde Miguel nos obsequia con las consabidas tortitas y una buena mistela.
    Ya con el cuerpo entonado encaramos la fuerte subida a los espectaculares cuernos. Y poco a poco, no sin esfuerzo se van quedando atrás. De momento la mañana acompaña, pero me temo que este sol radiante nos pesará al regreso.
    Debido a que el grupo es muy amplio, cerca de cincuenta, tenemos que ir haciendo repetidas paradas para reagruparnos y así vamos llegando a la última subida a los Almeces, un cortafuegos muy empinado. Allí la fila se alarga y cada uno sube como sus fuerzas le van indicando.
    Ya en la cumbre, llena de horrorosas antenas, hacemos las correspondientes fotografías y nos dedicamos de lleno a hincar el diente al bocadillo, que ya se hecho un poco tarde.

     El descenso otra vez por el cortafuegos y después de seguir un rato la pista, y junto a una balsa de agua para los animales, nos desviamos a la derecha por la bonita senda que nos permitirá enlazar con el sendero de Mahoma.
     El mencionado sendero, como yo ya esperaba, se nos hace interminable y conforme vamos devorando distancia el sol nos agobia y todos llegamos secos a la casa de La Calera.
     Menos mal que Miguel había previsto este contratiempo y nos tenía preparadas unas estupendas bebidas frescas para todos los gustos y que nos dejan nuevos.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario