viernes, 25 de noviembre de 2016

2016-10-05 El Despeñador por el Rincón del Brusco

Excursión algo complicada; saliendo del área recreativa de Catí, atacamos directamente el ascenso por sendero poco marcado pero con muy buena dirección aunque algo vertical. Así llegamos a la pista que nos acerca al pequeño mirador bajo las paredes de la montaña.
   Seguimos el marcado sendero que llega hasta la ferrata de Catí y que aún continúa para colarse en el cordón por una cadena más arriba. Nosotros dejamos el camino bajo la ferrata y por su izquierda vamos trepando con bastante pendiente hasta introducirnos en la gran grieta que recorre la pared
cerca del Pico del Fraile.
    Recorriendo esta grieta te sientes aprisionado por sus estrechas paredes hasta que consigues salir de él y trepar a la cumbre del pico.
    Tan sólo nos resta seguir toda la crestería hasta llegar al Despeñador, pero antes nos entretenemos en la cueva que hay a medio camino, casi colgada en las paredes de esta cresta.
     Llegamos a la cumbre del Despeñador y como hace mucho viento, bajamos un poco más abajo del collado a almorzar en una resguardada balconada.
     Y tras acabar con el bocata emprendemos el regreso al coche en el área de Catí.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario