jueves, 24 de noviembre de 2016

2016-09-24 Bellús y Estrecho de las aguas

Otro regalo que nos ofrece la esforzada imaginación de Miguel de Juan,  Partimos del pueblo de Bellús ascendiendo en primer lugar a un monte al este de esta población que a pesar de carecer de arbolado en la subida, generosamente nos ofrece un sin fin de plantas aromáticas, entre las más abundantes la ajedrea.
    Desde lo alto de esta pequeña cumbre dominamos el llano del embalse de Bellús y parte de las planicies de la Ollería.
    Descendemos por la umbría  Norte donde si que nos acompaña el pino y la carrasca hasta que llegamos a una fuente ¡con agua!, cosa rara y seguimos por los cañares del río Clariano
disfrutando de su ribera.
     A pesar de que el terreno está muy húmedo de las lluvias de ayer, encontramos unos pequeños escalones al solecito donde almorzamos en muy buena compañía.
     El resto del recorrido discurre a la orilla de este precioso río disfrutando del precioso colorido de su arboleda profunda y de la cerrada cueva Negra donde por lo visto siguen encontrando restos arqueológicos, o por lo menos la tienen protegida de los energúmenos.
     Regresamos a Bellús terminando la ruta por un precioso sendero que nos permite entrar a la población sin apenas tocar asfalto.
 




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario