jueves, 16 de abril de 2015

2015-04-16 Cava Fría - Pinico de la farola - Puntal de Quiles

Hoy la primavera se ha apoderado de nuestros campos y de nuestros montes. No solo nos ha acompañado ese intenso verdor consecuencia de unas lluvias caidas en su momento oportuno, sino que los múltiples colores han emergido por todos los rincones.
      Las amapolas de un rojo intenso son quizás las estrellas de este show, pero no las únicas, son infinidad las flores que, adormiladas en el invierno, se han vestido ahora con sus mejores galas.
      Nuestros ojos han sido premiados, como quien dice sin merecerlo, con un espectáculo de color, que aunque pasa desapercibido en el asfalto de nuestras ciudades, en el monte se hace explosivo.
       Seguiría embelesado en esta primavera especial que nos ha deparado el 2015,   pero voy a relatar un poco lo que ha sido esta pequeña excursión.




























        Partiendo de la Cava Fría, cerca de La Romaneta, iniciamos el recorrido por el barranco de la Caseta, algo entretenidos con la última hornada de espárragos que van quedando. A media subida nos pasan un grupo de atrevidos ciclistas que poco mas adelante no tienen más remedio que bajarse de la bici y cargarla a cuestas por el desnivel tan pronunciado que se les venía encima. Llegamos al collado donde todavía están los de las bicis acabando de coger aire y nos despedimos de ellos pues se bajan por la pista del Coto dirección a Las Casas del Señor.Nosotros seguimos subiendo hasta el mirador del Pino de la Farola, pasando antes por una cueva que descubro que se comunica con otra que esta en una posición más alta y a la cual se puede tambien llegar por un pequeño sendero.
        Seguimos subiendo por el cordón Oeste del barranco de la caseta hasta el punto más alto. Poco más adelante el cordón se divide en dos y dado la hora que es decidimos continuar por el cordón de la izquierda olvidándonos del Algarejo. Vamos descendiendo y otras veces subiendo recorriendo este sinuoso y quebrado cordón, que proteje toda la ombría del barranco, hasta llegar al Puntal de Quiles e iniciar ya un descenso muy vertical desde sus 900 metros hasta su base ya en terrenos agrícolas desde donde en unos 10 minutos conseguimos regresar al vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario