miércoles, 1 de abril de 2015

2015-04-01 ALTO DE D. PEDRO O SIERRA DE LA SIMA

Mañana primaveral por los altos de D. Pedro saliendo a las 9 de la mañana desde el Puntal y siguiendo el PR hasta alcanzar la pista, la cual abandonamos de seguida por un senderillo poco marcado pero que nos permite ascender con facilidad hasta bastante altura nuevamente a la pista y ya por esta continuamos hasta que se va para el barranco de la escalada por la derecha, así que nosotros seguimos por su izquierda ya por senda hasta el punto geodésico con una vista preciosa de la Sierra de Salinas y todos los demas Altos de D. Pedro que dejamos para otro día. Descendemos hasta el cruce de sendas y nos desviamos un momento hasta el mirador de los roquedos de escalada para regalarnos una magníficas panorámicas de todo este bello contorno.
    El descenso lo hacemos en principio por la misma senda hasta que llegamos al collado con un llano por donde continuamos hasta el siguiente collado donde dejamos la senda principal cuando esta se junta con la pista y por su derecha seguimos ya hasta el final por todo el cordón, llegando a las 11.45 al vehículo que teníamos en el Puntal.