sábado, 14 de febrero de 2015

2015-02-14 La Blasca por la Font de Patirás

Bonito recorrido el que nos ha facilitado el grupo de Montes A y B, por la Sierra de la Fontaella.
   Saliendo de la Font de Patirás hemos subido por la dura cuesta cementada hasta el collado y desde allí por la cresta hasta llegar a base de la Blasca, la cual hemos rodeado por la ombría descendiendo un poco hasta confluir con la senda del Perolí, por la que hemos vuelto a subir hasta el collado norte de la Blasca, siguiendo a continuación por su cordón  en dirección a Bañeres hasta que hemos descendido Este hasta una caseta-garage de campo y por una bonita senda nos hemos aproximado hasta la Cova de Serrella donde hemos dado buena cuenta del almuerzo.
    Hemos seguido bajando un poco hasta la Font del Teularet y desde ella por la derecha ya hemos enfilado en busca de la pista que por la dura cuesta de la solana nos ha permitido subir otra vez al collado Norte de la Blasca y desde allí a la cumbre, donde hacía tanto viento que apenas hemos parado, distanciándose el primer grupo al que ya no hemos vuelto a coger durante el resto del rocorrido. El resto del grupo, pues hoy éramos más de 50, nos hemos reagrupado en el collado cimentado y desde allí ya más unidos hemosw regresado hasta los vehículos en la Font de Patirás donde el Grupo Montes A y B se ha explayado con una gran "picaeta" de la que hemos quedado muy agradecidos.