sábado, 7 de febrero de 2015

2015-02-07 Montcabrer por el Barranc del Çint

   Largo recorrido para ascender al Montcabrer iniciándolo en el Barranc del Çint y Casas de Vilaplana donde nos hemos visto sorprendidos por el desastroso último incendio que ha acabado con el precioso bosque que atravesábamos para llegar al Coll de Sabata,( cosas de nuestros tiempos). Continuamos la marcha ascendiendo hasta el cruce donde dejamos a derecha el GR7 desviándonos por nuestra izquierda para seguir el PR-CV55 por la Font de Bessiers y la de Juliá para emprender la fuerte subida por el Barranc del Carrascalet, permitiendonos coger ya un poco de aire el cruce nuevamente con el GR7, aunque este pequeño llano se termina de seguida y vuelve a torturarnos la última cuesta hasta el Montcabrer.
   No perdemos mucho tiempo en la cumbre pues ya son las 12 y aun no hemos almorzado, así que descendemos hasta un roquedo que nos permitirá .almorzar resguardados y a la solana, lástima que el sol dura muy poco y encima las cabras se han puesto impertinentes pidiéndonos su bocata y a pesar que les hemos dicho una y mil veces que en el monte se come lo que lleva, no nos han hecho caso, así que emprendemos el regreso por las Monteses y coll de Sabata, donde decidimos subir a la Mola de Serrelles siendo esto un acierto por las espectaculares vistas, desde este cordón, de Alcoy y sobre todo del bello Barranc del Çint.
   Por este largo y sinuoso cordón descendemos hasta la  antigua fábrica de   cerámica que hay al inicio del Barranc del Çint.
   Damos por bien empleadas las 6 horas y pico que hemos empleado para completar esta ruta que nos ha permitido cerrar el círculo del Barranc del Çint.
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario