jueves, 5 de febrero de 2015

2015-01-05 Reconco desde la Ermita

   Teníamos mono de nieve y auqnue la mañana era fría hemos cogido los bártulos y nos hemos dado una vuelta por el Reconco.
   Saliendo de la Ermita de nuestra Sra. de Gracia por el PR en poco más de media hora hemos alcanzado la base del Reconco, cruzamos la carretera, y por empinada senda al principio vamos tomando altura hast que la senda ensancha y se vuelve mucho más mable permitiéndonos levantar l vista del suelo y contemplar el bonito paisaje que nos rodea. Alcanzamos la cumbre con fuerte y frío viento lo que nos obliga a continuar la marcha sin apenas parar. Nos dirijimos ahora por la senda botánica al collado donde este se desliza por la derecha del roquedo en dirección Onil y nosotros la abandonamos por la izquierda por el pedregal del barranco que nos permite llegar a la pista en unos pocos minutos. Mi decepción al ver el estado actual de la fuente que en otro tiempos dió tan buena y caudalosa agua y que ahora tristemente está seca y abandonada.
    Seguimos la ruta comprobando la gran cantidad de pinos y carrascas que han talado por toda esta zona, supongo que para limpieza de los laterales de la pista, pero me ha parecido una barbaridad lo que han cortado.
     Sin mas regresamos hasta la bonita pero solitaria Ermita donde por fin ya ilumina y calienta el día
un espléndido sol en medio de un precioso e intenso cielo azulado.














No hay comentarios:

Publicar un comentario