jueves, 12 de junio de 2014

Los Cahorros de Nigüelas (río Torrente)

Llevaba mucho tiempo con esta excursión en mi mente y por fín le h llegado el día.
    Dejamos el vehículo en el pueblecito de Acequias y descendemos hasta el cauce del río por el camino que une Acequias con Nigüelas y que nos depara un precioso paseo entre huertas de frutales y hermosos cerezos cargados de maduros frutos rojos. En el desvío para Nigüelas dejamos el camino y seguimos cauce arriba por el río Torrente hasta llegar a un restaurante en obras, muy bonito por cierto, donde nos indican que debemos seguir río arriba para llegar a nuestro objetivo.
     El río se fué estrechando anunciándonos la proximidad de los cahorros y así fué, al poco llegamos a ese punto donde los escaladores disfrutan de multiud de vías de escalada para todos los niveles, al pié de unos espectaculares tajos que descansan en el lecho del río.
     El descenso lo hacemos desde mencionado restaurante por una hermosa acequia que a pie llano nos lleva hasta dentro del pueblo de Nigüelas, donde el agua suena por todas partes.
      después de recorrer este lindo pueblo bajamos de nuevo al cauce del río y siguiendo el mismo camino regresamos a Acequias.



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario