sábado, 23 de abril de 2016

2016-04-23 Sierra de Betiés

Ruta que desconocíamos y este ha sido nuestro primer encuentro con esta pequeña sierra de tan solo 700 metros, que no nos ha defraudado. Hemos podido recorrer 4 de sus altos que rondan entre los 694 y 701 metros. Aunque ha resultado un poco escasa, es una buena opción para una mañana en la que no se quiere madrugar. Subida 2 kilómetros y bajada lo mismo y 1 hora y 43 minutos totales de recorrido. Vamos un perfecto paseo para una mañana sin grandes pretensiones.
        Comenzamos la marcha en el collado del l'Almetter, subiendo desde Monóvar a la izquierda en el collado cogemos un sendero que a los 2oo metros se nos termina. Tenemos dos opciones o continuamos campo a través en busca de la loma que tenemos a la vista y que es bastante pronunciada, o por nuestra izquierda podemos acceder a una pista que no sabemos a donde nos llevará. Optamos por el campo a través y poco a poco vamos cogiendo altura hasta que enlazamos con una senda que deducimos se iniciaba en la pista que no quisimos tomar. En fin siempre no se acierta, pero tampoco nos ha ido tan mal campo a través, por que hemos ido por el margen de un pequeño bosque de pinos que era agradable de caminar.
        Hemos llegado a un collado donde tenemos subida al alto de la derecha o al de la izquierda. Creemos que el más alto es el de la derecha, pero como el camino más marcado es el de la izquierda nos dirigimos a ese alto. Cuando compruebo las alturas con el móvil, me doy cuenta que nos toca bajar para atrás y subir al otro alto que tenía 7 metros más de altura. Así que retrocedemos y subimos al más alto.
        Regresamos al alto anterior y viendo que tenemos ante nosotros dos altos más sobre la misma altura y el último de ellos con vértice geodésico, no dudamos en seguir hasta allí el recorrido.
        Desde este punto geodésico tenemos a la vista todas las montañas que se interponen hasta el mar.
         El descenso lo hacemos siguiendo las marcas de la senda hasta que llegamos a un collado donde ya tenemos a la vista la pista del principio, pero por no querer dar tanto rodeo acortamos campo a través hasta enlazar con la pista más adelante y posteriormente llegamos al vehículo.
       
















No hay comentarios:

Publicar un comentario