sábado, 28 de noviembre de 2015

2015-11-25 Estrecho de la Amadraba-Perrió-Castellarets-San Bernardo-Almadraba

Buscando nueva ruta para subir al Refugio del Perrió, dejamos el vehículo en el estrecho de la Almadraba y cogemos la pista que por la izquierda alcanza alguna de las casas-cueva que dejamos más abajo. Pero por no seguir hasta las casas más altas, donde una jauría de perros nos esperan ladrando, dejamos la pista y por la loma de la derecha y ya sin senda vamos elevándonos hasta otra finca de la que también nos ladra otro perro atado y al rebasarla aprece otro perro suelto que también nos ladra en un principio, pero a continuación se nos acerca mansamente y se une a nosotros.
   Llegamos a enlazar con una senda que viene por la derecha y que, pasando por el refugio del Perrió, nos lleva por preciosa senda hasta Castellarets.
   En esta ocasión bajamos por el barranco de la derecha para bordear el roquedo de Castellarets y empalmar con la senda de bajada hasta el refugio San Bernardo donde aprovechamos para tomar una fruta.
   Regresamos al collado último que habíamos pasado, siempre acompañados por el perro que se incorporó al principio al grupo, para seguir la senda que por la solana nos permitirá regresar hasta el vehículo que tenemos en la Almadraba, donde nos despedimos del animal que ya se había acostumbrado a nuestras salidas de senda.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario