sábado, 8 de abril de 2017

2017-04-08 Sierra Salinas-Cueva de Borja-El Caire-Collado de La Cruz

Bonita ruta desde Salinas por el collado norte del cabezo de águila, pasando al poco por la cueva de Borja y volviendo al sendero para ascender hasta el cordón de la Sierra de Salinas y dirección Noreste seguimos el sendero que nos sube hasta la cumbre oriental llamada El Caire. Allí hemos almorzado los más de 80 participantes de esta salida del CEE de Montaña, organizada por el grupo de montaña Idella.
El descenso, siguiendo el sendero del cordón hasta el collado de la Cruz, donde obviamos el sendero de la izquierda que nos llevaría a la Boquera y por la derecha por marcada senda regresamos a Salinas. Donde el grupo de intendencia de Idella nos esperaba con una gran bienvenida de cerveza fresquista y abundante "picaeta".
Solamente lamentar que el final de la jornada se haya visto ensombrecida por el trastorno que ha sufrido un compañero y ha necesitado ayuda médica. Por lo visto ya está recuperado.