sábado, 19 de marzo de 2016

2016-03-19 Las Hermosas y la Replana









 Día muy problemático por la intensa niebla. Salimos de Caprala a las 8 de la mañana pasando por las casas de Villaplana y la costera de las Hermosas hasta su collado donde nos desviamos a la derecha por el empinado sendero que nos permite llegar hasta la cumbre de las Hermosas. Sin paisaje y espesa niebla por compañía decidimos bajarnos por el mismo sendero al collado de las Hermosas y desde allí seguimos por la pista , dejando otra pista a nuestra izquierda cerrada con cable y cogemos la siguiente también a la izquierda (y cerrada con cable), llegamos hasta un aljibe y charca, lugar preparado para caza, incluido un puesto elevado sobre un pino. Continuamos la ruta hasta cruzar el barranco y seguir por el sendero que nos aproxima a las ruinas de la casa de las Hermosas.
     Protegidos por la ruinosa pared que queda de la casa almorzamos, y como son tan sólo las 10 y media cuando terminamos, decidimos subir al alto del Chocolate. Sin visión ninguna y convencidos que siguiendo la pista llegaríamos al desvío para el Chocolate continuamos subiendo entre la niebla.
Llegamos a un punto donde empiezo a no reconocer el terreno y completamente desorientado. Pero he creído que si seguíamos en ascenso al llegar a la cumbre la reconoceríamos. Ya en la cumbre despiste total, ninguna referencia y la sensación de impotencia al no saber por qué vertiente habíamos subido.
     Llega nuestro salvador, un joven de Castalla que nos aclara todas las dudas y nos recomienda que
el mejor sendero para regresar para Elda es volviendo a la Casa de las Hermosas. En ese momento y junto a la cumbre empiezo a reconocer el rincón entre las carrascas donde a veces hemos almorzado, así que seguimos, ya con seguridad, a pesar de que la niebla sigue igual de intensa, por ese sendero que nos lleva con exactitud al cruce de la pista de la casa de las Hermosas. Vuelven nuestros rostros
a lucir media sonrisa y por la costera blanca y casa del Indio regresamos a Caprala.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario