sábado, 12 de diciembre de 2015

2015-12-12 La Replana

Mañana entre nieblas y carrascas, disfrutando de la belleza de esta sierra, de las pocas que hasta el momento se han salvado de los incendios. Quizás debido a que, algo que nos entorpece, que son los escasos accesos a la sierra ha servido para que no se proliferen mucho sus escasos caminos y sendas.
Partimos de la font de la Foya y al principio por sendero ascendente hasta llegar a la finca del Carrascal y desde allí por pista de gran desnivel llegaos hasta el collado , dejando el camino a la izquierda y siguiendo por el cordón de la sierra llegamos hasta un desvío a nuesytra derecha el cual seguimos abandonando el camino ancho y en poco más de 10 minutos llegamos a la cumbre de la Replana.
Como hace un viento frío y nucha humedad por que el sol lo tiene hoy complicado para apabullar a la niebla, decidimos continuar hasta las torres de la luz. Allí tras un roquedo nos protegemos y almorzamos.
El descenso con el terreno más que húmedo, mojado, lo hacemos con cierto cuidado por el sendero del cortafuegos, el cual dejamos a la altura de la pista que nos conducirá por la derecha hasta el Pou de La Neu y la finca del Carrascal donde los madroñales nos ofrecen sus rojos frutos y a continuación dejamos la gran pista y cogemos el desvío a la derecha por el collado que hay a la derecha del cabezo de la Paella, y por la senda descendente llegamos hasta la font de la Foya, lugar de inicio y final de nuestra ruta de 3 horas.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario