jueves, 26 de enero de 2017

2016-12-29 Cova de Mosen Francés y Alt de Guissot desde Cati

Día de desengrase, después de tantas comilonas y dulces creemos oportuna esta salida para regularizar un poco las curvas de nuestros cuerpos.
    Partimos de Catí y por el asfalto que sube al Despeñador, caminamos como 500 metros y dejamos la carretera por la derecha, junto a un chalet, por un principio de senda en mal estado (agrietada) y al poco nos desviamos a la derecha por senda en ascenso que ya no dejaremos hasta llegar al collado y senda que nos permite llegar hasta la cueva de Mosén Francés. Regresamos al collado y por la bonita senda que parte junto a un bancal nos introducimos en el encantador bosque que nos llevará tras pasar por unos calderones a otro gran bancal que bordeamos y seguimos disfrutando del bosque nuevamente hasta llegar a las proximidades de la fuerte subida al Alt de Guissot.
   Nos lo tomamos con calma y sin apenas esfuerzo nos plantamos en su cumbre. El regreso lo hacemos por atajo de senda que en con mucho desnivel y con precaución, nos permite llegar a la senda principal que ya continuaremos hasta llegar al llano, cerca de las casas de labranza próximas a Catí, donde damos por terminada la ruta.
   Día tranquilo sin complicaciones, más bien ha sido un paseo placentero.













No hay comentarios:

Publicar un comentario