sábado, 20 de febrero de 2016

2016-02-20 San Cayetano y San Yuri

La sierra de Crevillente ha sido hoy nuestro caballito de batalla. Iniciando la subida al San Cayetano desde la ombría de la sierra, pasada la urbanización de la Montañosa y la fábrica a la derecha de la carretera, giramos a la izquierda por asfalto, en línea recta a la sierra, pasando por dos pistas asfaltadas que van paralelas a la montaña y siguiendo hasta el final del asfaltado donde dejamos el vehículo. Comenzamos la andadura a las 8 y cuarto de la mañana, no muy fría, por el PR que se adentra en el barranco del Sastre, abandonando éste en la primera subida, muy directa al principio, a la montaña. En media hora nos plantamos en el collado entre el San Yuri y el San Cayetano, optando por la subida al segundo en primer lugar. Como en su cima el viento era algo molesto tras unas fotos hemos bajado a los arcos que hay en su último tramo de roquedo para fotografiarlos de primera mano. De regreso al collado seguimos el tramo que por el cordón nos deriva a la cumbre del San Yuri. Una vez arriba continuamos por el PR hasta el collado que lo separa de la Bella y allí optamos por atajar, bajando al barranco dels Anhuers y cruzándolo hasta encontrar de nuevo la senda que nos llevará hasta el área recreativa del Anhuers, donde almorzamos, y tras visitar la reconstruida (casi), Ermita de San Gaetá, reemprendemos el sufrido ascenso de nuevo hasta el collado que ya estuvimos entre el San Cayetano y el San Yuri. Una vez en el collado es como si hubiéramos ganado el cielo, por que el descenso hasta el coche es rápido y fácil, en media hora terminamos el recorrido.
     Estupenda mañana por los montes Crevillentinos donde no habíamos estado desde hace más de 3 años.