martes, 5 de julio de 2016

2016-07-05 Cid por la directa con la variante por Covatillas y Contador

      Hoy no ha habido tenis, así que lo hemos sustituido por la montaña, para variar. Saliendo de la chavola forestal por la pista hemos enlazado con la senda de "la Directa", por encima de la cueva Perico, empinada senda que nos permite llegar a la cumbre del Cid, no en menos tiempo, pero sí con denodado esfuerzo. A pesar de que Paco había subido el sábado pasado, según dice él despacio, pues tardó 50 minutos, hoy hemos vuelto a hacer el mismo trayecto pero claro hoy hemos tardado 1 hora y la verdad es que yo ya no daba más de mí mismo.
      Hemos descendido por la Este, pero por la senda de la derecha (muy erosionada) para empalmar con la pista que viene del Contador y seguirla por la derecha hasta enlazar con el poco utilizado sendero que nos permite bajar, no sin poner mucha atención por su verticalidad, hasta el camino que sube por Covatillas y que lo hemos seguido hasta el Contador. Reseñar que en este descenso nos hemos encontrado con nuestro amigo Filiberto, que con sus creo que 72 años, subía de nuevo al Cid, despúes de haberlo hecho anteriormente, igual que nosotros por la directa, pero él se bajó por el Contador hasta Covatillas y desde allí inició de nuevo la subida. Toda una proeza para su edad y en solitario, desde aquí mi reconocimiento a su voluntad y valentía.
      Allí, como de costumbre, le hemos hecho una visita a la placa de nuestro inolvidable Toni, lamentando que todos los intentos de conseguir el crecimiento de un pino en su memoria han sido inútiles, debido a la larga sequía que atormentan a nuestros montes.
      Tras una fruta y algunas bellas fotos a nuestro entorno hemos iniciado el descenso del Contador al bonito sendero por el bosque de la Norte del Cid protegidos ya del intenso sol por la hermosa pinada que nos acompaña.
       Por último la monótona pista que traerá de regreso a la cabaña forestal y a nuestro vehículo después de 3 intensas horas de montaña.















No hay comentarios:

Publicar un comentario