viernes, 26 de junio de 2015

2015-06-24 Cabeçò D'Or

     Siguiendo la pauta de entrenamiento que nos hemos marcado, hoy nos desplazamos hasta el encantador y clàsico  Cabeçó D'Or. El madrugón ha sido duro, pero metidos ya en verano la única posibilidad de moverse en la montaña por nuestro entorno es madrugando mucho e intentando terminar como mucho a las 11 y media o las 12.
    Así que a las 7 de la mañana ya estamos caminando desde el chalet dels Garrofers, al Sur de la montaña, por la bien trazada senda que dándose un poquito de prisa consigues llegar a la ombría antes de que el sol nos caliente la testa.
     En cuestión de una hora llegamos a la casa en ruinas y el nevero y tras algunas fotos seguimos subiendo por los ya muy empinados zig-zag que pausadamente vamos dejando atrás.
     Pasamos la pequeña trepa y en pocos minutos accedemos al último y empinado roquedo que nos llevará a la vertiente Este donde ya nada le impedirá al astro sol tostar nuestro pellejo.
      Seguimos la senda pasando por la ruinosa caseta del avenç y en unos pocos minutos más nos situamos en la cumbre, aproximadamente 1 hora y 45 minutos desde Els Garrofers.
       Como es muy temprano para almorzar debido al madrugón y sobre todo huyendo del sol, decidimos bajar a almorzar a las sombras del nevero.
        El almuerzo es solapado, como siempre, y bien regado por variedad de vinos, pues hoy al estar el grupo al completo, no podía ser menos; terminamos con el café y las pastas y con el cuerpo a tono iniciamos el descenso por la canal foradada, ruta directísima hasta alcanzar la pista, que viene de la Casa de Sebas, ya muy cerca del parking inferior de las Cuevas de Canalobre.
        Solo nos resta subir por la carretera a las cuevas y seguir la senda que por el Sur nos aproxime otra vez al vehículo en la casa dels Garrofers, a donde llegamos antes de las 12 de la mañana.


























   

No hay comentarios:

Publicar un comentario