viernes, 5 de mayo de 2017

2017-05-04 Sierra de la Solana (Gamellons desde casa forestal de la carretera)

Mañana de nieblas, bajo las que se refugian los terrícolas de cemento y asfalto.
Mientras soñadores de senderos que llevan muy cerca del cielo circulábamos por ellos.
En la sierra de la Solana (Fontanares) en busca de las claras aguas de la fuente de Gamellons, entre pinares que estimulan y romeros y pebrella con olores que emborrachan.
  Partimos de la casa forestal del Moro por la senda que enlaza con la pista alta la cual seguimos durante un kilómetro más hasta empalmar con el sendero de Ingeniers.
  Este bonito sendero, que va recorriendo dos o tres barrancos hasta llegar a Gamellons, es uno de los más agradables de la sierra, aunque tiene muchos más. La mañana promete sobre todo por el placentero sendero entre pinadas y frondosos matorrales.
  Llegamos a Gamellons y decidimos bajar a almorzar a la fuente y nos vimos sorprendidos por un gran rumor de agua, hasta cuatro chorros distintos fluían a cual más grande. Así que fue un gran estímulo para el almuerzo.
  El regreso, en vista de la hora que se había hecho, fue rápido , apenas nos entretuvimos 15 minutos cogiendo algo de pebrella y como todo era subida tuvimos que apretar los machos.
  En resumen unos 14 kilómetros y unas 3 horas y cuarto para el recorrido.