Hoy hemos seguido por la cantera antigua y hemos subido por el barranco del Búho. Una senda agradable, que poco a poco nos va elevando, al principio entre pinadas y más tarde por matorral y sobre todo esparto, hasta llegar a la cumbre.
En la cruz, que estaba partida en el suelo, nos hemos juntado con un par de jóvenes corredores y nos han estado comentado las posibles variantes a esta cima.
Posiblemente hemos ascendido por la subida más fácil, pues por lo visto si hubiéramos seguido a la cantera nueva el camino sube hasta un collado que separa esta sierra de la del Factor y desde ese collado podíamos haber emprendido la subida haciendo toda la crestería.
Bueno siguiendo los consejos de los corredores, hemos continuado la cresta en dirección Sur (es la zona donde la cresta es más estrecha) y cuando nos ha parecido que era hora de regresar, por el mismo "sendero" hemos vuelto a la cumbre donde hemos almorzado.
El descenso, dirección Norte, por toda a parte alta del cordón hasta el último alto que es el más rocoso todo ha ido bien. Pero aquí se nos ha perdido la senda y hemos tenido que bajar el roquedo por donde hemos podido hasta que ha aparecido el sendero de nuevo (antes de llegar a lo más alto de este roquedo supongo que nos hemos pasado algún desvío a derecha porque luego ha aparecido la senda por nuestra derecha).
El resto del descenso hasta el collado donde teníamos el coche no ha tenido más historia. Total un recorrido de tres horas incluido el almuerzo.
La sierra, haciendo todo el cordón (por la cantera nueva), tiene un recorrido bastante montañero a pesar de su poca vegetación; simplemente habría que añadirle como una hora y media más.