jueves, 9 de julio de 2015

2015-06-12, 13 y 14 Montanejos y Cirat (Barranco de la Maymona y Salto la Novia)

Magníficos 3 días por este pueblo Castellonense que no tiene desperdicio y que habrá que volver pues por la climatoligía no hemos podido completar la ruta del primer día.
   Alojados en el Hotel Xauen y bien acompañados por unos 40 compañeros del CEE, hemos partido por la parte alta del pueblo siguiendo las marcas del sendero local,comarcal y de gran recorrido que va tomando altura poco a poco hasta pasar a la vertiente contraria y dar vistas al espectacular barranco de la Maymona que nos ha dejado a todos sorprendidos. Después de un recorriedo horizontal y aéreo comenzamos a descender hasta cruzar el riachuelo, momento en que la climatología fiel al pronóstico nos regala un buen chaparrón viéndonos obligados a recortar la ruta en una hora y media aproximadamente, perdiéndonos así el recorrido por los estrechos que conectan el río con el embalse del Arenoso.
    Así que después de recortar ruta nos dirijimos,al parar de llover, a la Fuente de los Baños donde nos desquitamos del tiempo dándonos un espléndido baño en su templada agua.
    Por la tarde intentamos hacer alguna pequeña ruta pero a pesar de salir decididos no tenemos más remedio que regresar al pueblo por que la lluvia de nuevo se intensifica.
     Al día siguiente nos trasladamos con el autobús hasta Cirat pueblecito como a 12 Kilómetros donde iniciamos la ruta hasta el Salto de la novia. Recorrido de unos 8 kilómetros totales entre ida y vuelta por un bonito barranco de Salinas hasta el citado salto.
     Lugar encantador el de este salto de la Novia que nos quita el mal sabor de boca del día anterior por culpa de la lluvia.
     Casi todo el grupo consigue llegar hasta el objetivo disfrutando de una mañana soleada que adornó la ruta.
      Por la tarde y después de una buena comida regresamos con el autocar a Elda antes de las 11 de la noche.

  para ver fotos clicar este enlace:

https://plus.google.com/photos/100532176535224558069/albums/6162149922404135105

No hay comentarios:

Publicar un comentario