Hoy salida atípica, en solitario y con ganas de curiosear por Bolón.
Hace tiempo tengo en mente aproximarme a los arcos que a media montaña y por la solana se aprecian en Bolón, y hoy ha llegado ese día.
Comienzo la subida por la "directa" desde la Ciudad Deportiva y antes de llegar a media altura me salgo de la empinada senda y por mi izquierda me voy en dirección al primer arco, al cual me acerco a su parte inferior y luego a la superior, confirmándome que son dos los arcos de este roquedo-puente. Desde allí observo otro gran roquedo vertical que me da la impresion tambien está agujereado, así que me dirijo a él y compruebo que solo tiene un pequeño orificio central viéndolo desde su parte inferior, y un poco más abajo en el mismo barranco veo otro roquedo con otro agujero y me voy a él para fotografiarlo también. Desde allí regreso al monolito vertical pero por su parte alta descubriendo que no solo estaba el agujero centrl sino que además tiene otros dos agujeros más.
Mi vista la dirijo para arriba y son muchas las cuevas próximas, así que me dirijo para ellas en particular a una que me parece más impresionante. Consigo llegar hasta ella y descubro que tiene entrada por la derecha y salida (imposible y vertical) por la izquierda. Aprovecho para fotografiar el recorrido que he hecho hasta ahora y esta cueva desde todos los niveles.
Una vez a esta altura y con una diagonal a mi derecha trepo hasta la base de la arista que empalma con la cruz de Bolón y alli compruebo que estoy justo donde colocamos la loseta en recuerdo de nuestro inolvidable compañero Enrique, asi que solo me resta trepar a la cresta y llegar a la cruz.
El descenso lo hago por la "directa" pues el horario se me ha desfasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario