jueves, 3 de mayo de 2012

2012-04-29 Puig Campana (descenso chimenea Norte)

1 comentario:

  1. Como todos los años hacemos nuestra clásica visita al Puig Campana, montaña que nos sirve para calificar nuestro estado de forma, que con el paso de los años va menguando.

    Subimos por la senda del Refugio José Mª Vera, pues el machacón "Canalón" nos resulta bastante monótono.

    Pronto nos vemos agradablemente sorprendidos por las mejoras que han efectuado en en el primer tramo del camino, sobre todo hasta el "Pou de Neu". Llegamos a la cumbre con un aerecillo fresco pero con un sol radiante que hace de esta mañana primaveral una jornada inolvidable.

    Después de almorzar en la balconada de la cueva ,al Este de la cumbre ,regalamos a nuestra vista preciosas imágenes de nuestro Bernia, Peñón de Ifach, Sierra Helada y el espectacular Benidorm con su cercana isla.

    En estas estábamos cuando me aproximo a la pequeña cresta Norte de la cumbre y vislumbro la chimenea que por ella se descuelga, lo comento con los compañeros y "democráticamente" ... decido que hoy esta variante puede ser un buen aliciente.

    Evitamos la cresta por el este y trepamos a ella en el punto donde comienza la "chimenea". El principio esta muy claro, pero al salir de ella, nos encontramos sobre un escalón un tanto delicado(II) que con mucha precaución logramos descender. Tras un pequeño tramo de piedra y matorral llegamos a otro escalón un poco mas largo que el anterior que nos hace poner toda nuestra atención a cada movimiento que realizamos (II) despues de este obstáculo se puede decir que ya se convierte la bajada en un auténtico pedregal por el que hay que circular intentando mantener la vertical, cosa nada fácil.

    Por fin llegamos en 30 minutos al camino que enlaza con el del "Pou de Neu" y regresamos por el mismo itinerario de subida pasando de nuevo por el Refugio y llegando sin más hasta el vehículo.que somos por disfrutar de lo que la natural

    Otra jornada más por la que damos gracias por estar aquí y por lo agraciados eza nos regala ¡¡¡tooodooos los! días

    ResponderEliminar